sábado, 13 de abril de 2013

JABON DE CALENDULA


A mi hija y a mi nos pica mucho la piel después de la ducha, y también tengo una sobrina con dermatitis atópica, por lo que pensé hacer este jabón para las 3. Es una receta de una compañera del foro de mendrulandia (creo que apartir de ahora voy a poner de donde saco las recetas, pues las dueñas de la idea deben tener su merecido reconocimiento). Esta es la receta, por si alguien se anima:

Aceite de Oliva (Oleato de Caléndula).... 390 gr
Aceite de Coco... 130 gr.
Manteca de Cacao....  40 gr
Manteca de Karité....  70 gr.
Cera de Abejas.... 10 gr.

Agua (sustituida por infusión de Caléndula, previamente congelada)....  230 gr
Sosa.... 90 gr

En la traza:
Aceite de Caléndula.... 40 gr.
Aceite de Zanahoria....  10 gr.

Le puse un poquito de aroma de violeta, pero como es tan poco casi no huele.

Gracias al aceite de zanahoria ha quedado un bonito color naranja.
Si alguien se vuelve 1 poco loco intentando localizar aceite de caléndula, como me pasó a mi, solo es un oleato de flor de caléndula con cualquier aceite.

1 comentario:

  1. Para crear jabones, lo primero que debemos hacer es comprar los ingredientes y seguir todo el procedimiento, por ejemplo dispensador de hidrogel, que nos ayudará a seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar